ALCANCE , DISEÑO Y POBLACIÓN

 Alcance

Teniendo en cuenta la definición que dan de “Alcance Explicativo” en el documento de estudio, que dice, “Está dirigido a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. Se enfoca en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o por qué se relacionan dos o más variables.”, nuestra investigación la clasificamos en esta categoría, puesto que lo que buscamos es encontrar las causas que generan el estrés en el medio laboral y entender su origen, relacionándolo con la teoría existente sobre el tema. De esta manera avanzamos en entender por qué ocurre el fenómeno objeto del estudio.

Diseño

El estudio se hace con diseño fenomenológico que se enfoca en las experiencias individuales de los participantes, para conocer las vivencias como empleados de una organización y cómo estas influyen directamente en la problemática a identificar la cual es el estrés laboral, lo que nos permitirá analizar cada uno de las variables que surgirán a partir del análisis de resultados y así mismo nos permitirá identificar el impacto que tiene en ellos y en su entorno.

Población y muestra

Para el estudio, de la población definida, que es la totalidad de funcionarios de la compañía ABC, se determinó como muestra un grupo de 4 funcionarios del área comercial; se definieron como criterios de inclusión que lleven más de 1 año en la organización, que lleven una vida laboral de mínimo 5 años y que sean casados y con hijos.

La muestra cumple con las directrices establecidas para la escogencia de las mismas, esto es que sea pequeña y esté ubicada dentro de un límite claro (Área Comercial de una Compañía).


Comentarios